El Colegio Acuarela forma niños y jóvenes con un alto nivel de excelencia académica y humana, buscando que cada estudiante logre formular su propio proyecto de vida a partir del desarrollo máximo de sus capacidades y en la medida de sus propios intereses y posibilidades, para insertarse de manera responsable y creativa en la sociedad a la que pertenece.
Adaptamos una Metodología personalizada y activa, abierta y flexible, preventiva, creadora de hábitos de trabajo y de orden, favorecedora de la dimensión social y que fomenta el gusto por el trabajo bien hecho.
El trabajo está basado en el alumno como centro y protagonista de su propio aprendizaje. Esto lleva a que necesariamente la propuesta lo involucre en el desarrollo de proyectos en equipo coordinados con materias curriculares. En el transcurso de la actividad, los errores son una oportunidad más de aprendizaje.
Se lleva adelante un trabajo personalizado apoyando el desarrollo de competencias genéricas como trabajo en equipo, habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, capacidad de crear, innovar, aprender, solucionar problemas, etc. Se fomenta así la discusión, la reflexión, la tolerancia y el respeto por su compañero.
Apoyamos las competencias básicas de comunicación y trabajo en equipo. Los cambios de nuestra sociedad, la tecnología, la globalización, los cambios en los diferentes puestos de trabajo, la variedad de opciones laborales, etc., nos lleva a mantener una formación permanente y a formar a nuestros niños y jóvenes dentro de un proceso basado en el autoaprendizaje y el aprendizaje dentro del grupo generando espacios de diálogo, de reflexión, de construcción colectiva de soluciones. Esto los hace vivenciarse como protagonistas, con gusto por lo que hacen, con la sensación de satisfacción y básicamente, formados en una capacidad imprescindible para el futuro: flexibilidad.