El Colegio Acuarela se fundó el año 1993.

Un 11 de mayo, a iniciativa de los esposos Jorge Caballero Bernal y Rosa Cacho de Caballero se fundó nuestro Colegio motivados por la necesidad de gestar cambios en la sociedad a partir de una educación integral que no sólo transmita conocimientos sino también establezca normas en la formación de los alumnos y vivencia de valores que permitan forjar un mundo mejor y alcanzar la felicidad.

Nuestra misión

Educar humana y cristianamente en el marco de la práctica de valores evangélicos y éticos,  potenciar el aprender a aprender como competencia  orientada a la excelencia personal y a la trascendencia, estimulando el respeto a la dignidad de la persona humana, la laboriosidad, la honestidad,  el trabajo en equipo, el sentido crítico, el uso adecuado del tiempo y la toma de decisiones razonada, atendiendo las  diferencias personales en el proceso de aprendizaje.

Nuestra visión

Ser una institución educativa líder que promueva la formación humanista, integral de la comunidad educativa,  con énfasis en la formación de la conciencia ecológica, ciudadana e intercultural de nuestros estudiantes mediante un currículo científico humanista que responde a las necesidades y demandas del contexto.

Nuestros principios

• La concepción cristiana del hombre y de la vida.
  • La educación personalizada como medio para la formación humano cristiana de toda la comunidad educativa y promoción integral de cada estudiante.
  • La evangelización de los saberes (saberes medios para educar y fortalecer el dialogo entre fe-cultura y vida)
  • Educación en positivo (práctica de hábitos buenos que lleven al logro de virtudes humanas y sociales)
  • Calidad educativa
  • La participación activa de los padres de familia
  • Trato humano
  • Trabajo en equipo como medio de fortalecer el liderazgo participativo.
  • Evaluación continua como medio de desarrollo personal e integral de la comunidad educativa.
  • La atención a la diversidad.
  • Respeto a la vida

Nuestro modelo de formación

El Colegio Acuarela forma niños y jóvenes con un alto nivel de excelencia académica y humana, buscando que cada estudiante logre formular su propio proyecto de vida a partir del desarrollo máximo de sus capacidades y en la medida de sus propios intereses y posibilidades, para insertarse de manera responsable y creativa en la sociedad a la que pertenece.

Adaptamos una Metodología personalizada y activa, abierta y flexible, preventiva, creadora de hábitos de trabajo y de orden, favorecedora de la dimensión social y que fomenta el gusto por el trabajo bien hecho.

El trabajo está basado en el alumno como centro y protagonista de su propio aprendizaje. Esto lleva a que necesariamente la propuesta lo involucre en el desarrollo de proyectos en equipo coordinados con materias curriculares. En el transcurso de la actividad, los errores son una oportunidad más de aprendizaje.

Se lleva adelante un trabajo personalizado apoyando el desarrollo de competencias genéricas como trabajo en equipo, habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, capacidad de crear, innovar, aprender, solucionar problemas, etc. Se fomenta así la discusión, la reflexión, la tolerancia y el respeto por su compañero.

Apoyamos las competencias básicas de comunicación y trabajo en equipo. Los cambios de nuestra sociedad, la tecnología, la globalización, los cambios en los diferentes puestos de trabajo, la variedad de opciones laborales, etc., nos lleva a mantener una formación permanente y a formar a nuestros niños y jóvenes dentro de un proceso basado en el autoaprendizaje y el aprendizaje dentro del grupo generando espacios de diálogo, de reflexión, de construcción colectiva de soluciones. Esto los hace vivenciarse como protagonistas, con gusto por lo que hacen, con la sensación de satisfacción y básicamente, formados en una capacidad imprescindible para el futuro: flexibilidad.

Nuestros profesores

El staff profesional está conformado por un equipo calificado que destaca por sus conocimientos y su vocación pedagógica al servicio de la educación.

Todos los profesores y personal del colegio, son capaces de comprender la naturaleza del ser humano y tener una visión profunda sobre la vida y el sentido de la existencia.

Jirón Pisagua 530 - Cajamarca

Carretera a Baños del Inca, Tartar Grande