primaria

Metodología

Los planteamientos educativos del colegio respecto a la etapa de primaria son dotar al alumno de hábitos de estudio, mediante deberes y estudio en casa, que le permitirá adquirir, progresivamente, los objetivos y conocimientos académicos establecidos para cada uno de los ciclos.

 

La formación completa del alumno en los planteamientos propuestos por el colegio será fundamental para lograr el éxito académico en etapas posteriores. El alumno va a adquirir todos los hábitos intelectuales, así como la formación espiritual y humana necesarias para afrontar el gran cambio que, para él, supone la llegada a la adolescencia. Asimismo, comienza a recibir una formación educativa exigente, que valora el esfuerzo y premia el trabajo bien hecho.

 

Es la edad de oro de la educación y un momento clave para la configuración cerebral y el desarrollo de la capacidad intelectual a través de:

 

- Asesoramiento educativo a las familias.

- Sistema de enseñanza aprendizaje

- Programa de desarrollo cognitivo

- Inglés

- Zonas de trabajo

- Ajedrez

- Aprendizaje por descubrimiento

- Zona de Tecnología

- Guías de Trabajo Autónomo

Horarios

El horario de clase se basa en las características y necesidades de nuestros alumnos, considerando los talleres y actividades especiales, como los tiempos de refrigerio, recreación y descanso.

 

HORARIO PARA EL NIVEL PRIMARIO (De 1º a 6º)

Ingreso: 7:30 am

Primer recreo: 9:45 – 10:05 am

Segundo recreo: 11:30 – 11:50 am

Salida: 2:00 pm

 

 

Jirón Pisagua 530 - Cajamarca

Carretera a Baños del Inca, Tartar Grande

Teléfono: (076) 36 4316